2010/04/18

EJEMPLO DE VIDA Y AMOR



Debo hacer una aclaraciòn. Espero no se enoje. Pero perdì el 99.9% de todo lo que durante cinco años habìa almacenado en esta fràgil memoria de mi portàtil. Los troyanos se "comieron" todo lo que me llevo noches enteras pensar y crear.
Hoy no tengo nada. Mi materia gris, se hizo gris y no alcanzo a recordarlo todo. Mis libros y bocetos no tuvieron buen fin.
Por ello, me veo en la imperiosa necesidad de guardar en este "bendito" espacio parte de los recuerdos.
Tu vida es importante, Padre, es digna de publicar. Aquì se mantendrà a salvo. Ya no le pedì permiso por que el tiempo es fugaz. La conservo desde aquella oportunidad en que fui tutora de un grupo de estudiantes que al instante reconocieron tu noble misiòn. Y ansiosas indagaron para saber quièn sois. Aquì està.

R.P EDWIN SANTA CRUZ PÉREZ


“EJEMPLO DE VIDA Y AMOR”

Edwin Santa Cruz Pérez nació el 21 de Diciembre de 1974 en el caserío Langudén - distrito Pulàn - provincia Santa Cruz - departamento de Cajamarca. Sus padres son: Don Víctor Santa Cruz Quiroz y Doña Jobita Pérez Becerra. Es hijo de una familia de 14 hermanos, de los cuales 2 ya están en el cielo y lógicamente 12 están vivos. Él es el octavo hijo.

Sus estudios primarios los realizó en el CEP. 10691 del caserío donde nació, sus estudios secundarios los realizó en el CES. “Víctor Raúl Haya de la torre” del caserío de Succhapampa y sus estudios para el sacerdocio los hizo en el Seminario Mayor Santo Toribio de Mogrovejo de nuestra Diócesis de Chiclayo.

Su vocación la debe, un noventa porciento a sus padres, quienes con una generosidad única siempre le trasmitieron la alegría de la vida y con ella su verdadera vocación, desde muy pequeño le inculcaron el amor a Dios. Su hogar a pesar de tener poca instrucción es profundamente católico, aspecto de influencia decisiva en su sacerdocio, y vital para servir a Dios y a la iglesia de Cristo.

Concretó su vocación cuando tenía apenas 15 años. Dios se vislumbró en su vida a través de un sacerote quien lo condujo a que celebrase la misa en su pueblo. Fue este sacerdote, quien en el largo camino de conducir al pueblo, iba examinando la vida de Edwin y vio que estaba preparado para hacer la primera comunión.

Una noche Edwin realizó su primera comunión y participó en la Santa Misa. Comulgar generó en él una emoción indescriptible. Llegar a ser sacerdote fue y es su más grande ilusión, así daba inicio a nueva etapa de su vida y avanzó como él mismo lo expresó, -“lo demás es ya obra de Dios que esconde las cosas grandes a los sabios y entendidos y las revela a la gente sencilla”.

El 8 de Diciembre del año 2001 se inició como sacerdote de manos de Mons. Jesús Moliné Labarta, desde entonces es sacerdote de cristo y lo será para siempre. Tiene 4 años de sacerdocio. De no haber elegido el camino para ser sacerdote no hubiese elegido otra vocación, ya que como él mismo confirma: - “nací para ser sacerdote y si volviera a nacer elegiría el camino del sacerdocio”-. Nunca se ha arrepentido de su decisión, siempre a estado convencido de que Dios lo eligió para servirle a través de esta delicada y noble misión.

La primera misa que celebró fue el 15 de diciembre del año 2001 en la parroquia inmaculada de la provincia de Santa Cruz, la más enigmática y real presencia de Cristo la vive al celebrar la misa, en ella siente el actuar de Cristo en su persona, sin duda que es CRISTO quien, como él mismo señala, le presta su voz, sus manos, su inteligencia y su voluntad para actuar como ministro y sentirse instrumento vivo del señor.
P.D. Decidme si es posible que permanezca aquì. Temì perder una biografìa tan valiosa.

2 comentarios:

  1. Anónimo15/6/10

    Profesora Flor Chirinos! Mas conocida como la Mis Flor! Donde la vengo a encontrar. Ahora que buscaba en internet una foto del Padre Edwin para un proyecto de mi curso de inglés, me topé con esto, y no se por qué, pero no me extraña, viniendo de usted que siempre ha luchado por la cultura y el conocimiento. Desde aquí le mando un fuerte abrazo. La quiere su amiga y alumna Claudia Becerra!!!

    ResponderEliminar
  2. Mi querida y estimadìsima amiga, Claudia Becerra, màs conocida como el "Beso de..." ja, ja.
    Cuanto tiempo hace ya de vuestra despedida. ¡Què alegrìa me causas! Gracias por la visita.
    Buscabas una fotito y aquì la tienes.

    Oye amiga, còmo te va, còmo van los estudios. Te acostumbraste a la càlida Piura. Cuèntame, ya debes estar a poco tiempo de concluir la carrera. ¡Què bien!
    ¡En este asombroso encuentro...un beso, amiga!
    cuìdate

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y dejar tu comentario.