2013/10/18




 METODOLOGÍA
 EL CUADERNO DE CAMPO



Para conocer  e identificar  la problemática  con mayor  rigurosidad  se inició el proceso de observación y el registro de éstas en el diario de campo. El proceso de deconstrucción de dicho problema se realizó sobre la base de tres categorías del análisis crítico del discurso (repertorio interpretativo, posicionamiento del sujeto, dilema ideológico), y tres categorías de la sociología crítica (capital simbólico, violencia simbólica, literacidad crítica). El análisis e informe de los registros permitió realizar  la categorización y su representación gráfica, y el análisis textual o interpretación de las categorías desde el ver juzgar y actuar.   

Definido el problema y el análisis pormenorizado a través de sus categorías se elabora la propuesta pedagógica bajo el modelo intercultural, crítico y discusivo,  alternativo que se aplicará y transformará la  práctica pedagógica.  La propuesta se acompaña del Plan de acción que es el conjunto de actividades o estrategias que se diseñarán y que se introducirán en la práctica pedagógica para intervenir el problema detectado.

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