METODOLOGÍA
EL CUADERNO DE CAMPO
Para conocer
e identificar la problemática con mayor
rigurosidad se inició el proceso
de observación y el registro de éstas en el diario de campo. El proceso de deconstrucción de dicho problema se
realizó sobre la base de tres categorías del análisis crítico del discurso
(repertorio interpretativo, posicionamiento del sujeto, dilema ideológico), y
tres categorías de la sociología crítica (capital simbólico, violencia
simbólica, literacidad crítica). El análisis e informe de los registros
permitió realizar la categorización y su
representación gráfica, y el análisis textual o interpretación de las
categorías desde el ver juzgar y actuar.
Definido
el problema y el análisis pormenorizado a través de sus categorías se elabora
la propuesta pedagógica bajo el modelo intercultural, crítico y discusivo, alternativo que se aplicará y transformará
la práctica pedagógica. La propuesta se acompaña del Plan de acción
que es el conjunto de actividades o
estrategias que se diseñarán y que se introducirán en la práctica pedagógica
para intervenir el problema detectado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu visita y dejar tu comentario.