2010/02/01

Entre sueño y realidad: eterno abrazo

Es febrero. Algo súbitamente se puede decir...
Nada tiene que ver con la realidad

Dos seres andas por la estrecha senda silvestre. Andan esplendentes envueltos en una nube de silencioso recogimiento y dicha indecible. Penetran más y más en la soledad verde. Bajo sus pisadas, las piedras corredizas se transforman en suave terciopelo. Y al florecer, el alegre zumbido y los efluvios de aromas, más que del fresco aliento de la mañanita, parecen venir de los corazones embelesados.

Caminan, amándose llenos de dicha, como a través del paraíso. Libres y despreocupados de las cargas de la vida, van como primicias de la creación. En su andar no se asoma aún el cansancio; nada saben todavía de las tempestades que plomizos nubarrones descargan sobre la vida.

su corazón es grande como el árbol corpulento, y está henchido de valor como un joven héroe. ¿Destino? El destino noo existe para los enamorados. Para ellos no existe más que la dicha. Porque dicha es también el sufrimiento. El misterio y el encanto del amor están precisamente saber trocar el sufrimiento en dicha y hacer del presente venturoso una eternidad. Con el amor ocurre lo mismo que con el sol: todo cuanto es rozado por los rayos sen transforma en oro.

Termina el bosque y el caminoo sube despacio a un altillo ancho. Los dos se despiertan, radiantes y salen del silencio amoroso de sus sentimientos en plena flor. Alegres escalan el altillo. Y llegados a la cima, se detienen y ante su mirada se abre un horizonte amplio. Allá lejos se dibuja débilmente la tenue silueta de la cuidad. Quizá allá habiten ellos un día. Ellos dos. Ojalá sea pronto. Allá en el sitio más hermoso.

Y van brincando alegres, mil y mil planes en torno a ellos, como gorriones charladores. Todo su vivir es todavía provenir íntimo como la flor azul en el fondo del bosque, pero antes de todo es una cosa única, nunca habida. Porque jamás hubo un amor que, con planes, los más atrevidos, noo se creara un mundo completamente nuevo, nunca visto por otros.

Todo amor ha de ser quiere ser original, originalísimo. En el ha de empezar la tierra otra vez, y empezar con su primer comienzo. Así también el porvenir será tierra nueva, tierra virgen. Mientras ellos resuelven una nueva creación, un ancho camino real les corta el paso bruscamente, como si quisiera abrir una profunda fosa entre los planes encantadores y la árida realidad que va a comenzar.

Ellos sienten todo eso, instintivamente se detienen en su mirada. Pero noo hay remedio: tienen que seguir el camino. Van como unos extraños, para quienes todos aquellos está indeciblemente lejos. Se sienten seguros; son algo distintos a todos los demás, ellos darán a esta ciudad una nueva voz y a la vida un nuevo sentido, ellos los enamorados, ellos los únicos.

Suben a un auto, está casi vacío. Se sientan estrechándose el uno contra el otro. Y sus almas y sus rostros brillan, gracias a la alegría. Pronto va reduciéndose el espacio en torno suyo a medida que se llena el auto. Ninguno de los dos habla. ¿Qué se puede decir ante todos esos desconocidos?, pro con tanto afán dejan hablar en una conversación muda, sus pensamientos mas acariciados.

Han llegado a su meta. Ágiles bajan del auto. Y ya se encuentran en medio del torbellino de la ciudad. Se ven obligados a esperar un momento hasta que, aprovechando un pasillo abierto enn medio de la circulación de la muchedumbre, pueden pasar a la otra acera, donde aún van despacio. No importa, llegarán pronto a casa. Pronto estarán nuevamente solos, pero un día, ya no les falta mucho tiempo, todo eso terminará. Entonces comenzará otra vida. una vida completamente nueva ¿Qué sabe de ello la gente que corriendo pasan por su lado? No saben nada. Mas ellos nos van a ensñar. Nos van a enseñar lo que significa vivir. Esperemos un poco, ya lo veremos y quedaremos pasmados. El día en que ellos estém juntos y para siempre, ellos dos.
Flor

1 comentario:

  1. Vianka .16/11/10

    ME GUSTAAA! (: Es suyo, miss Flor? No crea que solo anduve escribiendo el año pasado por tareas, yo lo hago y lo seguire haciendo siempre. Si tan solo volviera a dejarnos esas propuestas de volver a escribir, como antes! Sería increíbleeee! Y descuide! que hare lo que hoy en la mañana dijo!
    Gracias! por hoy, mañana y siempre!


    SALUDOS!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y dejar tu comentario.