2009/11/24

Textos argumentativos - ensayos

Estimadas estudiantes,

en esta etiqueta deben colgar sus redacciones debidamente corregidas. Los trabajos deben tener el visto de revisión de versiones, caso contrario no se aprobará para ser publicado.

Gracias, por su atención.

13 comentarios:

  1. anita mendoza vasquez1/12/09

    Alumna: Anita Michelle Mendoza Vásquez

    LA DESPENALIZACION DEL ABORTO

    ¿La concepción de un nuevo ser implica la renuncia de sus propios derechos?
    Según el diario LA REPUBLICA en uno de los artículos publicados el día 20 de octubre del 2009 argumenta que: `` el derecho a la vida del concebido y derechos fundamentales de la mujer embarazada como su propia vida, integridad personal, salud, dignidad, libre desarrollo de la personalidad y otros. Todos estos derechos exigen protección del estado y se encuentran reconocidos por la constitución y tratados internacionales sobre los derechos humanos. Así mismo, en la experiencia comparada se ha determinado que la despenalización del aborto implica una irrazonable preeminencia de uno de los bienes jurídicos en juego, la vida del concebido el concigiente sacrificio absoluto de los derechos fundamentales de la mujer embarazada. El estado no debe imponer a las personas que impliquen un sacrificio de sus derechos.

    Toda mujer tiene derecho vida, integridad personal, salud, dignidad, libre desarrollo de la personalidad y otros. Bien según científicos especialistas dan a conocer que la vida comienza desde la unión de un espermatozoide con un ovulo, pues bien el bebe es una vida separada a la de la madre, ósea ya vendría dos personas casi independe tientes que a partir de la fecundación ya es poseedora de derechos que deben ser respetados y cumplidos por el estado.

    Según el periódico LA REPUBLICA en un articulo publicado en la sección REGUION el día domingo 8 de noviembre del 2009 afirma que: en varios sectores del PERÚ se están realizando marchas que reúnen a mas de 10. 000 de personas que promueven la lucha `por la vida que opinan que: `` la vida es un regalo de DIOS que se debe defender a toda costa y que la vida es un don que solo DIOS puede quitar y debemos aprender a valorar sin tener derecho a ir en contra de un ser indefenso e inocente

    Y la iglesia opina que Según la interpretación de la Conferencia Episcopal, todos los políticos que den su voto a favor de la Ley del Aborto deberán confesarse y retractarse públicamente si pretenden volver a comulgar, así que el pleno del Congreso del jueves, en el que se echaron abajo las enmiendas al proyecto de reforma, puede verse como un triunfo del pecado sobre la virtud.

    En conclusión a opinión personal pienso que le aborto es un acto en el cual implica homicidio y necesariamente implica una condena por parte del estado ya que se están violando los derechos de todo ser humano LA VIDA que es lo mas sagrado que tenemos y por eso debemos cuidarla y respetarla

    ResponderEliminar
  2. Ana López2/12/09

    ¿Sería capaz de destruir a su propio hijo?

    Para justificar el aborto se basan en el "derecho" de la mujer a su propio cuerpo. El niño no es parte del cuerpo de la madre sino una realidad vital alojada a su seno. Aducir a este supuesto derecho es pervertir su sentido. Sabemos, y la fecundación artificial lo confirma, que el feto es un ser independiente de la madre desde el momento en que el óvulo es fecundado.
    Fernando Carbonel, es ministro de salud en el diario "La República" señala que: " la medicina basada en evidencias científicas ha dejado muy claro que la persona humana es tal desde su concepción hasta su muerte. Por ello acabar con la vida del concebido jamás podrá ser considerado un derecho de la mujer gestante".
    Marilyn Pachecho, abogada, expone que: " despenalizar el aborto va en contra de la constitución del Perú, el código civil y el código de niños y adolescentes. Los tres documentos garantizan la vida del concecbido y los protege de experimentos genéticos contrarios a su integridad y a su desarrollo físico o mental."
    Fredy Vázquez, psiquiatra, dice que no está de acuerdo con la despenilización del aborto en caso de violación. Él reafirma que no todas llegan a superarlo, pero la gran mayoría que pasa por ese terrible trauma y queda emabrazada lo logra y atiende a su hijo. Incluso llega a ser una forma de recuperarse.
    Cierto que en el Perú y el mundo existen distintos casos; el código penal no está despenalizanddo el aborto, si no los casos de situaciones límite para salvar la vida de la gestante. Incluso se ha planteado cumplir ampliar la pena privativa de la libertad del autoaborto de sos a tres años.
    Tambien, basándonos en los derechos, toda mujer evaluará con su propia conciencia si decide continuar o no, y en este caso no entra la opinión de los obispos, ni académicos, ni eruditos.Otra razón existente es que en Suda américa el embrión puede matar a la mujer asi de simple, cuando una mujer está embarazada, su derecho a la vida queda en suspenso y queda en función del embrión que lleva adentro. Es decir, en el caso del que bebé este enfermo o la mujer tenga una complicación durante el embarazo, ella no decide si no tiene qe afrontar a lo que le va a pasar.
    Pero, ante todo esto, ¿Quienes somos nosotros para decidir la destrucción de un ser vivo?. Un acto noble, puro y heroico es dar la vida por otros; sí, muchos hombres y mujeres lo hicieron por su patria. ¿Una madre no lo puede hacer por su bebé? ¿Por ese ser vivo que lleva en sus entrañas?. Dios sabe porque cada uno de nosotros está en este mundo, todos tenemos una misión en esta humilde tierra. Todo depende de lo que tú decidas, solo preguntate :¿Qué pasaría si a ti no te hubieran dejado vivir e impedir que tú nacieras?.
    Dile !NO! al aborto, no tewngas un corazón frío, no pienses con una actitud egoísta, todos tenemos el derecho a vivir, a desarrollarce y alcanzar plenitud.

    ResponderEliminar
  3. Jémile Domínguez6/12/09

    PARTE I:
    Actualmente estamos viviendo una controversia nacional sobre si es adecuado despenalizar el aborto EUGENÉSICO o es moralmente incorrecto. Como en todo debate se contraponen dos posturas: a favor de la despenalización del aborto EUGENESICO y en contra. Muchos son los argumentos utilizados para defender dichas posiciones, ha entrado a tallar la Iglesia, respondieron los “liberales”, intervinieron los eruditos junto a los agnósticos, etc. Mi postura se resume en esta frase: Nuestro cuerpo es divinidad y creación de amor, por eso no se puede aceptar una maternidad impuesta por el abuso de poder.
    Eliana Cano de Católicas por el derecho a decidir dice: “si a una mujer se le diagnostica una causa eugenésica, ella tendrá que evaluar con su propia conciencia se decide continuar o no, y allí en ese reducto íntimo de la mujer no entran los obispos, ni los académicos, ni los eruditos”. Efectivamente la decisión que tome la gestante debe ser evaluada sin intromisión de nadie, ya que es ella la que determina si quiere poner en riesgo su vida por un feto sin esperanzas o velar por su integridad.
    Antes de seguir y para mayor entendimiento debo darles la definición de aborto TERAPEUTICO. El aborto terapéutico es la interrupción del embarazo por razones preventivas y/o curativas que se realiza cuando la vida y la salud de una mujer esta en riesgo, definición extraída de la página web de la campaña de aborto terapéutico, Manuela Ramos.
    El aborto TERAPEUTICO no es punible desde 1924 en el Perú conforme a lo establecido en el artículo 119º del código penal bajo ciertas condiciones: Cuando es practicado por un médico, bajo el consentimiento de la mujer embarazada y cuando es el único medio para salvar la vida de la gestante o para evitar en su salud un mal grave y permanente; el meollo del asunto es la falta de reglamentación de dicha ley y dado a eso no se puede poner en práctica. La realidad es que más de 400 mil abortos clandestinos se practican cada año en Perú, según la ONG Promsex y esta cifra va en aumento.

    ResponderEliminar
  4. Jémile Domínguez6/12/09

    PARTE II:
    La despenalización del aborto TERAPEUTICO, es un tema que muchos no prefieren tocar por su grado de sensibilidad pero, aceptémoslo, es real. Usted, estimado lector, estará en dudas con respecto a su posición frente a este tema y podrá refutarme diciendo: “Para justificar al aborto se sostiene en el "derecho" de la mujer a su propio cuerpo. El niño no es parte del cuerpo de la madre sino una realidad vital alojada a su seno… el feto es un ser independiente de la madre desde el momento en que el óvulo es fecundado.” ¿El feto es un ser independiente? El feto DEPENDE de la salud física y psíquica de la madre, el feto recibe la alimentación a través de la madre, se forma gracias a los cuidados que le brinda la gestante, así que no podríamos llamarlo un ser independiente. “El derecho de la mujer sobre su propio cuerpo”, es cierto, recordemos que en estos casos el feto tiene malformaciones que ponen en riesgo la vida de la madre, entonces es el derecho de la gestante salvaguardar su integridad física y emocional.
    Otro contraargumento que usted podría presentarme sería: “¿Y quienes somos nosotros para quitársela (la vida) a un ser débil e indefenso que no sabe lo que le espera?”, entonces mi respuesta sería: ¿Quiénes somos nosotros para juzgar a una persona que trata de defender su vida, de proteger su salud por causa de un hecho irremediable y natural? La gestante tiene derecho de decidir si continuar con el embarazo o no, si dar su vida por un feto sin esperanzas o no y esa decisión debe ser respetada por encima de cualquier opinión de la sociedad.
    La gestante tiene derecho de decidir como proteger su lozanía, su integridad y nadie; ni la iglesia, ni los estudiosos, ni nadie tiene porque injerir en su determinación. Es difícil, ya que la realidad en nuestro país demuestra que no es suficiente la existencia de la ley para permitir el acceso al aborto legal, pues éste aún es muy restringido, entre otros motivos, por la ausencia de una reglamentación que especifique quiénes pueden someterse a esa intervención y bajo qué procedimientos, así como por la escasa información que aún tienen las mujeres, pero la resolución de este problema está en manos de la gestante, porque como digo líneas arriba, es su integridad la que corre peligro.

    ResponderEliminar
  5. Varinia Seclen7/12/09

    EL hijo que lleva una mujer en su vientre no es un “problema” es una vida nueva con cuerpo y alma que tiene derecho a nacer y forjar su futuro.

    Comparte la misma opinión, La corte suprema de justicia que dice: “El embrión tiene carácter humano desde el momento de fecundación, aunque no tuviéramos certeza del momento exacto en que el lama humana entra en el cuerpo, por lo tanto, no podemos matar aun feto”.
    Pero también el aborto debe ser legar porque las mujeres tienen derecho a decidir sobre su cuerpo, sin que el Estado, la Iglesia, los hombres, puedan interferir en lo que quieran hacer con sus vidas. Entonces decimos que el aborto es la decisión solo de la madre, y como los fetos abortados son “seres humanos”; obviamente no toda mujer tiene derecho a controlar su propio cuerpo, ya que es otra vida y ella no puede decidir sobre ello.
    Un problema que María Martínez de la revista alfa y omega nos dice: en caso de una violación, el niño inocente, no debe pagar un crimen tan desagradable con su vida. En cambio el Doctor Paúl Cameron afirma que es brutal permitir que una mujer tenga el hijo producto de una violación, por ello para estos casos debería legalizarse el aborto llamado “sentimental”, en ese caso puede a ver una excepción,
    pero nos sigue afirma que el espantoso crimen de la violación es utilizado para sensibilizar al público a favor del aborto, al presentar al fruto inocente de una posible concepción brutal como un agresor. Además el aborto no va a quitar ningún dolor físico o psicológico producido en la violación.
    El Doctor Paúl Cameron dice: en el caso de eliminar a un niño con deficiencia, para que el no sufra y no le ocasione sufrimientos ni gastos a sus padres; no es ningún pretexto para abortar, ya que científicamente las pruebas prenatales no tienen seguridad del 100% para determinar malformaciones.
    Incluso son numerosos los testimonios de los padres de niños disminuidos física o mentalmente que manifiestan el amor y la alegría que esos hijos les han prodigiador.
    Además el Doctor Paúl dice: con la legalización del aborto no se geminaran los abortos clandestinos, ya que la mayoría de abortos no son por motivos “sentimentales”, terapéuticos”, o eugenésicos”, sino por un embarazo considerado “vergonzoso”; no es extraño que la mujer especialmente si es adolescente busque métodos abortivos, por la sencilla razón de que es una ley, aunque quiten la pena legal.
    Por otro lado, esta mentira se basa en el mito según el cual los abortos legales son más “seguros” que los “clandestinos”. Un ejemplo: una investigación realizada en 1978 en Estados Unidos arrojo que solo en las clínicas de Illinois, se han producido 12 muertes por abortos legales.
    Concluyo que el aborto no debe ser legalizado por ningún motivo ya que ninguno es razonable, como para querer matar a un ser vivo y convertirnos en personas sin sentimientos.

    ResponderEliminar
  6. Alumna: IRMA JAQUELINE ALEMAN VINCES.

    ¿SOLO TU TIENES DERECHO A VIVIR?


    Una joven, de catorce años al quedar embarazada de un jovenm quince, ambos en plena adolescencia, sin saber que hacer deciden abortarl. La joven se realiza el aborto con el dinero ahorrado de ambos. La joven queda muy debil y a los pocos dias de que haiga abortado le da una hemorragia a las pocas horas.

    El diario la Republica anuncia: En todo el mundo se sabe que existen un aproxiamdo de trescientos treinta y conco mil embaraxos al año y que solo logran hasta los 9 meses del periodo de embarazo doscientos mil niños anualmente.¿Porque el motivo de esta horrenda realidad?

    El Papa Benedicto xvi argumenta que ninguna mujer tiene el derecho de quitarle la vida a su hijo, por cualquier situaciò que lo haiga concebido, ya que como a ella le dieron el privilegio de estar aquì entre nosostros ¿Quien es ella para quitàrselo a su hijo?

    El ex jefe del Gabinete Luis Salari rechazo la desciciòn y recordo que la Constituciòn Peruana defiende la vida de los niños por nacer.Asimismo, dice que varios mienbros de la Asamblea Nacional de Rectores y del Colegio de Abogados de Lima no fueron consultados por la mentada comisiòn para tomar una desciciòn. En pleno siglo XXI no se puede promover la muerte de un ser humano.Respecto a los casos de aborto eugenèsico dice que no se puede matar a un inocente, y en el aborto eugenesico se pregunto:¿ Acaso solo lso perfectos tienen derecho a vivir?
    Algunos ordenamiento jurìdicos a veces establecen ficciones sobre quien es persona y quien no, pero estas ficciones alteran la realidad de las cosas.

    Si sabemos que la vida es un derecho, el privilegio de todo los seres humanos ¿Quiènes somos para quitarla?.
    Gracias a ella estamos aca.Un hijo tiene el derecho de nacer de saber que es la vida, vivir lo beuno y lo malo de ella, decidir el mismo su futuro.

    ResponderEliminar
  7. ¿SOLO TU TIENES DERECHO A VIVIR?


    Una joven, de catorce años al quedar embarazada de un joven quince, ambos en plena adolescencia, sin saber que hacer deciden abortarlo. La joven se realiza el aborto con el dinero ahorrado de ambos. La joven queda muy débil y a los pocos días de que haiga abortado le da una hemorragia a las pocas horas.

    El diario la Republica anuncia: En todo el mundo se sabe que existen un aproximado de trescientos treinta y cinco mil embarazos al año y que solo logran hasta los 9 meses del periodo de embarazo doscientos mil niños anualmente.¿Porque el motivo de esta horrenda realidad?

    El Papa Benedicto XVI argumenta que ninguna mujer tiene el derecho de quitarle la vida a su hijo, por cualquier situación que lo haiga concebido, ya que como a ella le dieron el privilegio de estar aquí entre nosostros ¿Quien es ella para quitárselo a su hijo?

    El ex jefe del Gabinete Luis Salari rechazo la desciciòn y recordó que la Constitución Peruana defiende la vida de los niños por nacer. Asimismo, dice que varios miembros de la Asamblea Nacional de Rectores y del Colegio de Abogados de Lima no fueron consultados por la mentada comisión para tomar una desciciòn. En pleno siglo XXI no se puede promover la muerte de un ser humano. Respecto a los casos de aborto eugenésico dice que no se puede matar a un inocente, y en el aborto eugenésico se pregunto:¿ Acaso solo los perfectos tienen derecho a vivir?
    Algunos ordenamiento jurídicos a veces establecen ficciones sobre quien es persona y quien no, pero estas ficciones alteran la realidad de las cosas.

    Si sabemos que la vida es un derecho, el privilegio de todo los seres humanos ¿Quiènes somos para quitarla?.
    Gracias a ella estamos aca. Un hijo tiene el derecho de nacer de saber que es la vida, vivir lo bueno y lo malo de ella, decidir el mismo su futuro.

    ResponderEliminar
  8. La Parlamentaria luisa María Cuculiza mostró su posición a favor de la despenalización del aborto dijo: NI EL ESTADO, NI NADIE TIENE DERECHO A CONTRADECIR LA DESCICION DE UNA MUJER.
    ¿Y qué mujer sería capaz de dar a luz un hijo fruto de una violación, o un hijo con malformación?

    Si las mujeres son violadas quieren olvidar este acto, como ser capaz de darle al vida al hijo del ser asqueroso e inhumano que lo engendro( violador), Muchas personas a favor del aborto sostienen su decisión por este caso de aborto. Una mujer no sería capaz de darle la vida a un ser que esta condenado a vivir de una manera cruel e inhumana, o hasta de arriesgar la vida de la misma madre.

    ¿Quién sería capaz de darle la vida a un hijo en esas circunstancias?

    Ninguna persona puede decidir por la vida de otro, ya que no tenemos la capacidad de hacerlo.
    Los niños con síndrome de Down o cualquier enfermedad de nacimiento necesitan esa oportunidad de vida, como Dios nos la dio.

    ¨ No le quites la oportunidad de vivir, no eres quien para hacerlo¨

    ResponderEliminar
  9. Perla Delgado12/12/09

    ABORTO = MILLONES DE MUERTOS

    Mamá:

    No sabes cuántas ganas tengo de conocerte, yo me voy a parecer mucho a ti. Sé que cuando me des a luz tú me tomarás en tus brazos y llenarás de muchos, muchos besos. No veo el momento en el que tú y yo estemos disfrutando la vida.
    Mamá, te adoro, te quiero muchísimo y sé que tú también me quieres. Nunca me dejes mamá.
    Te amo

    El tema de la despenalización del aborto ha causado una gran polémica, pero pensemos: Si ahora hay miles de niños que mueren gracias a abortos clandestinos imagínense si el aborto es despenalizado.
    En el caso del aborto por violación la mujer tiene que ponerse a pensar que ese niño es un ser indefenso.
    Por otra parte, con respecto al aborto eugenésico, el ex ministro Luis Solari dijo: ¿a caso solo los perfectos tienen derecho a vivir?
    Siguiendo con el tema de los abortos clandestinos, la abogada Rosa Mávila aseguró que el Perú es el país latinoamericano con mayor número de abortos clandestinos. Hay mujeres que usan cucharas, tenedores, hierbas, de todo, sólo para deshacerse de un pobre niño.
    Incluso, Susana Chávez, directora del centro de promoción y defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivo, afirmó que aproximadamente son 30 000 los abortos al año en el país.
    También, Janet Ramos, directora de Investigación de Vida y Familia, cree que el tema del aborto eugenésico, como ya se viene viendo en otros lugares, es sólo un pretexto para despenalizar el aborto a libre demanda.
    Es cierto que una mujer embrazada producto de una violación va a despreciar a su hijo, pero acaso el niño tiene la culpa del error de su padre. Además, ese niño, en un futuro, puede ser el sustento de su madre.
    Todos tienen derecho a vivir, incluso aquellos niños que nacerán con graves fallas que no lo dejaran vivir fácilmente, ¿quién puede asegurar que ellos no tendrán sentimientos?
    En conclusión, el gobierno no puede permitir que el aborto sea legal porque se convertirían en asesinos. La vida es sagrada y nadie tiene derecho a arrebatarla.

    ResponderEliminar
  10. El aborto no solo consiste en quitarle la vida a un niño indefenso, sino que además ocasiona un gran cambio o podríamos decir alteración en la vida o conciencia de la madre que quizá concientemente se somete este tipo de salidas a su “problema” y que niega que esto pueda traer consecuencias a su vida. ¿Realmente el aborto altera la singularidad de la persona afectando su desarrollo emocional, por mas consiente que se encuentre al cometer este acto?

    En la actualidad investigaciones dan a conocer secuelas emocionales del aborto en los adolescentes como pesadillas, culpa, tristeza, entre otros. Todo este conjunto de síntomas algunos autores lo llaman síndrome Post Aborto (Schnake, 2000). Cabe además mencionar el grado de disposición que marcan las estadísticas, hacia suicidios, depresión y estrés en mujeres que han vivido abortos en su adolescencia (Reardon, 1993).

    Los psicólogos nos dicen que la adolescencia es una etapa del desarrollo cuyo objetivo principal es la búsqueda de la identidad. En la pubertad, el cuerpo pasa por una serie de transformaciones hormonales, generadoras de desequilibrios y tensiones, esta carga endógena difícil de manejar, puede llevar a un adolescente a cometer errores que pueden llegar a comprometer su paz interior y su futuro. Es decir, si en esta etapa una adolescente se somete a un aborto, su estabilidad emocional será afectada enormemente por los cargos de conciencia, que como hemos mencionado pueden desencadenar en una baja autoestima, depresión y hasta el suicidio.

    El aborto para la mujer suele ser la base profunda de una depresión que se puede aparecer en la adultez frente a cualquier situación de perdida. Esta es una consecuencia a largo plazo; este tipo de depresión es muy difícil de sobrellevar porque generalmente son experiencias que no permanecen en la conciencia y quedan latentes en el inconsciente como un duelo no bien llevado que se vuelve a recrear ante cualquier situación de abandono o fallecimiento cercano de parientes o amigos. Además, una mujer que se somete a un aborto se arriesga a sufrir infecciones graves y hasta puede quedar estéril por lesiones irreversibles.

    Los jóvenes creen que un embrión no es una persona, ya que si una pareja de “enamorados” tiene relaciones y la joven queda embarazada buscan la mejor salida que es el aborto como si fuera algo normal, no tienen conciencia de lo que van a cometer; sin embargo, desde la concepción una nueva vida siente y cualquier pensamiento de rechazo que reciba comprometerá su desarrollo y su futuro; y si no le permiten nacer quedará para siempre en las conciencias de sus progenitores, alterando su estabilidad emocional.

    Es cierto que un aborto en una adolescente afecta su desarrollo emocional, pero a la larga mejoraría su desarrollo personal y social, ya que tener un hijo en esta etapa también alteraría su desarrollo personal y social, porque truncaría sus estudios, su futuro no sería el mismo; pues las responsabilidades de criar un bebe en esta edad no son asumidas responsablemente por la madre. Los psicólogos nos dicen que la Adolescencia es una etapa del desarrollo cuyo objetivo principal es la búsqueda de la identidad. En la pubertad, el cuerpo pasa por una serie de transformaciones hormonales, generadoras de desequilibrios y tensiones y esta carga endógena, difícil de manejar sumada a las responsabilidades de la adolescente generaría también un desequilibrio que desencadenarían en otros errores.

    Por ello una mujer debe respetarse a si misma y no convertirse en un objeto de placer, creyendo que esa es la manera mas eficaz de mantener una relación, y tener la edad y la conciencia suficiente de sus actos. Si una joven queda embarazada deberá hablar con su pareja para compartir tal situación y resolverla entre ambos; o si queda embarazada producto de una violación, o su bebe nacerá con deformaciones, etc., es mejor buscar otra salida, ya que existen muchas, honorables y menos cruentas

    ResponderEliminar
  11. Anónimo13/12/09

    Alumna: Wendy Cabanillas Caballero

    El aborto, la solución más cruel

    En los últimos años las cifras de aborto han ido aumentado, madres desconsideradas que matan niños indefensos. Con lo mencionado ¿queremos la despenalización del aborto?
    Según Efraín Vasallo abogado de profesión y columnista del diario “El Comercio” señala que no hay nada de digno en quitarle la vida a un ser indefenso y no existe forma legal alguna en que se modifiquen las normas autorizando la realización de abortos. Menciona también que es absurdo que se reanuda el viejo debate sobre la despenalización del delito del aborto.
    Asimismo un columnista del diario “El Comercio” menciono que las mujeres pueden hacer con su cuerpo lo que deseen y que no es justo que una niña salga embarazada producto de una violación y que este negada a abortar.
    El aborto es la muerte mas cruda que puede tener un ser humano, en especial si es un ser indefenso, que no sabe lo que va a vivir.
    Por otro lado, el médico Cáceres, afirma que lo más triste de este tema es que muchos embarazos no deseados lleven a la desesperación a muchas mujeres que no saben si deshacerse del niño o quedarse con él.
    Pero lo cierto es que muchas de ellas quedan embarazadas ya sea por violación o por descuido propio y siendo la mejor alternativa el abortar, pues ellas se preguntan ¿para qué traer un bebe al mundo si no lo deseas?
    Pero la verdad es que ningún ser humano tiene derecho y potestad para deshacerse de una criatura y mucho menos si se trata de su propio hijo, que es un ser divino aunque no se hay concebido con amor.
    Para finalizar el ex ministro Luis Solari de la Fuente expone que, el Perú esta apunto de convertirse en un País en el que se da muerte a las personas antes de nacer, y que se está implantando la pena de muerte a los niños.
    Ante lo dicho se menciona que, el único culpable de todo este suceso es la comisión central de derechos humanos, por dejar concebir niños con malformaciones condenados a morir.
    Respecto a todo lo mencionado y expuesto concluyo que, el aborto es un crimen que ningún ser humano debe realizar.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo14/12/09

    El hijo que una mujer lleva en su vientre no es un problema, es una, VIDA NUEVA con cuerpo y alma que tiene derecho a nacer y forjar su futuro. El derecho de una persona comienza cuando empieza el de la otra.

    Si una mujer no quisiera a su hijo puede darlo en adopción, como decía la madre Teresa de Calcuta: “no los mates, dénmelos a mi”

    Carlos torres caro, presidente de la comisión revisora del código procesal penal, señaló mantenerse en contra de lo decidido, pues la constitución peruana, los tratados internacionales y la iglesia defienden el derecho de la vida.

    Los fetos tiene el mismo derecho a la vida que un niño, afirmó Torres Caro en declaración a la emisora radial CPN.

    El congresista señalo que los tipos de aborto tenían una pena de tan solo 3 meses de privación de la libertad y considero que ese fue el principal motivo por el que se ha despenalizado.

    Pero si nos ponemos en defensa de las mujeres que consideran que al enterarse que sus bebes nacerán con malformaciones y se traumatizan y peor aun, en el caso de las violaciones, esto les puede generar odio, rechazo a los recién nacidos así como lo dice la parlamentaria Luisa Maria Cuculiza.

    Llegamos a la conclusión de que quieran o no va contra la vida de un inocente el cual no se puede defender.

    De acuerdo con doctora Concepción Morales dice que el aborto “terapéutico”, como todo aborto directo o provocado, es un acto intrínseco y gravemente inmoral, por cuanto constituye la reducción directa de un ser humano inocente y por ello no esta justificada en ningún caso.

    Mientras que el ministro de salud, oscar Ugarte, se mostró a favor del aborto terapéutico descartando que vaya contra el derecho a la vida. Pero en realidad la frase “aborto terapéutico” es una contradicción en términos, porque ningún aborto salva o cura a nadie.

    En conclusión, la vida es lo que no les podemos negar a esos indefensos fetos que lo que quieren es venir al mundo a ser felices. Lo podemos lograr ¡no al aborto!

    ResponderEliminar
  13. Paola Castro Heredia15/12/09

    El aborto es una etapa en que el cariño y consideración mutuos pueden ampliarse y crecer para dar la bienvenida a una nueva vida ya que "toda mujer sabe que el concebir es un milagro, pues la vida que lleva adentro no le pertenece.

    A pesar de que el aborto en el Perú y en muchos países está prohibido e incluso se sansiona con pena de cárcel, ésta práctica se ha incrementado, alcanzando los 40 mil abortos del año.
    La ministra de la producción,Mercedes Aráoz, se mostró en contra de que el aborto sea aceptado en nuestro país. Consideró que el debate de éste delicado asunto "debe seguir" ya que es hora de que las personas que quieren abortar, se den cuenta que el daño se lo hacen ellas mismas cargando conciencia del delito grave que cometen y que no es la forma de quitarle la vida a un pequeño ser que fue enviado por Dios.

    Desde la concepción se inicia el desarrollo de la vida, que no debe ser interrumpida por ningún motivo. La conferencia Episcopal del Perú afirmó que "debemos exigir" para que no aparezcan leyes crueles injustas que autoricen la eliminación de los seres más indefensos.
    La opinión del Arzobispo de Piura Monseñor José Antonio Euguren se unió a este debate diciendo: Que mada puede egular o sustituir "el valor formativo de crecer en un ambiiente familiar seguro", porque es en la familia donde se cultivan las virtudes y donde la fe cristiana y católica se transmite de padres a hijos.

    Si se dice que el aborto no debe ser aceptado por ningún motivo. Entonces ¿Por qué una madre tiene que aceptar dolores y molestias de un bebé que no es fruto del amor?

    No estoy deacuerdo con que una mujer conciba a un ser que fue producto de una violación o que tenga que poner en riesgo su vida para salvar la vida de un bebé que sólo le trae problemas en su hogar.
    Toda mujer ésta en el derecho de optar por la opción que más le convenga, sin ser juzgada por aquellas personas que no saben lo que es cargar en el vientre con criaturas que padecen de malformaciones o que sufren de retrasos mentales.

    En conclusión, el aborto está prohibido ya que nadie tiene el derecho de matar a un pequeño ser inofensivo pese cuál fuera el motivo. Creo que todo lo que tenemos y recibimos es regalo de Dios y no podemos deshacernos de un ser divino tan fácilmente.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y dejar tu comentario.